90 minutos
6 Porciones
Para preparar esta deliciosa pierna de cerdo a la Coca Cola, lo primero que tenemos que hacer es pelar lo ajos, meterlos en una licuadora junto con los chiles adobados, el consomé de pollo en polvo al gusto, una pizca de sal y la botella de Coca Cola, y licuar todo hasta conseguir una salsa ligera.
Seguidamente precalentamos el horno a 200 ºC y preparamos la pierna de cerdo para asarla: vamos a hacerle unos cortes en diagonal por ambos sentidos por la parte de arriba del jamón para que la salsa de Coca Cola penetre bien por toda la carne y tarde menos en hacerse.
A continuación, vertemos la mezcla por encima cubriendo bien toda la superficie y metemos la pierna de puerco al horno con Coca Cola.
Dejamos que se cocine por aproximadamente unas 4 horas, bañándola de vez en cuando con la salsa para que se vaya glaseando la carne poco a poco y no se seque.
Dejamos que se cocine por aproximadamente unas 4 horas, bañándola de vez en cuando con la salsa para que se vaya glaseando la carne poco a poco y no se seque.
Disfruta de esta receta tan irresistible que no podrás resistirte
Es un plato lleno de sabor, ideal para disfrutar en días fríos o como plato principal en ocasiones especiales.
Esta receta combina la jugosidad natural del pavo con el dulzor y el brillo de la miel, creando un contraste de sabores irresistible.
Es una receta sofisticada y deliciosa que combina sabores intensos y aromáticos.
tradicional y sabroso que se prepara asando lentamente una pierna de cerdo sazonada con hierbas y especias.
Plato exquisito originario de la cocina brasileña, destacado por su sabor robusto y jugosidad.