120 minutos
8 Porciones
Cocina el arroz con ajo, la sal y el caldo; cuando esté casi cocido, extiéndelo sobre una fuente, y deja que se enfríen.
Aparte en una olla derrite la manteca y dora la cebolla con el palillo y un poco de sal, incorpora las presas de gallina para que doren bien y luego agrega agua, lo suficiente como para que éstas se cocinen.
Retira las presas, mezcla el aderezo con el arroz, y luego incorpora los huevos crudos. Mezclar bien y agrégale el orégano soasado y molido; rectifica la sal.
Divide la masa en ocho porciones, soasa las hojas de bijao por ambos lados y colócalas formando una cruz. Poner una porción de arroz, una presa en el centro, una aceituna y medio huevo duro encima.
Envuelve y amarra con un junco o pabilo. Coloca los juanes en una olla con agua hirviendo y cocínalos con la olla tapada durante 30 minutos. Deja que se enfríe por unos 5 minutos y luego pueden servirlo.
Disfruta de esta deliciosa receta de nuestra querida Amazonía.
Es un plato lleno de sabor, ideal para disfrutar en días fríos o como plato principal en ocasiones especiales.
Esta receta combina la jugosidad natural del pavo con el dulzor y el brillo de la miel, creando un contraste de sabores irresistible.
Es una receta sofisticada y deliciosa que combina sabores intensos y aromáticos.
tradicional y sabroso que se prepara asando lentamente una pierna de cerdo sazonada con hierbas y especias.
Plato exquisito originario de la cocina brasileña, destacado por su sabor robusto y jugosidad.