Línea de productos
Descubre nuestra selección de carnes
Nuestra selección de charcutería, elaborada con especias tradicionales y carne de cerdo de primera calidad.
45 minutos
4 Porciones
Lava las patatas muy bien y córtalas en trozos medianos como se observa en la fotografía. Luego, llévalas a una olla, agrega agua hasta cubrirlas y cocínalas a fuego medio hasta que estén tiernas. Retíralas y resérvalas.
Corta la cebolla, el pimiento y el tomate en cuadros pequeños. Después, lleva estos ingredientes a una sartén con un poco de aceite, con esto realizaremos el sofrito que actuará como base de nuestra receta de estofado de patatas con carne. Agrega sal, pimienta y pasta de ajo al gusto. Mezcla bien los ingredientes de la receta y reserva la mezcla del sofrito.
Lleva una sartén a fuego medio y agrega un poco de aceite. Cuando esté caliente, adiciona el lomo de res en cuadros medianos con sal y pimienta al gusto. Una vez observes que la carne está sellada, adiciona la cerveza para que el lomo se cocine en esta, le dará un sabor realmente delicioso a nuestro estofado de patatas con carne.
Agrega el sofrito que reservaste anteriormente a la sartén donde tenemos la carne con la cerveza, mezcla muy bien y cocina hasta que se integren los ingredientes. Adiciona la salsa negra y el vino tinto y deja conservar a fuego muy bajo el guiso de carne para que se concentren todos los sabores.
Es ideal que se conserve a esta temperatura baja para que todos los sabores se integren. Por último, antes de servir, debes añadir las papas que teníamos reservadas al estofado de carne, mezcla muy bien y sigue cocinando hasta que estén listas.
Sirve la receta con abundante salsa cada uno de los platos. ¡Y listo, a disfrutar!
Es un plato lleno de sabor, ideal para disfrutar en días fríos o como plato principal en ocasiones especiales.
Esta receta combina la jugosidad natural del pavo con el dulzor y el brillo de la miel, creando un contraste de sabores irresistible.
Es una receta sofisticada y deliciosa que combina sabores intensos y aromáticos.
tradicional y sabroso que se prepara asando lentamente una pierna de cerdo sazonada con hierbas y especias.
Plato exquisito originario de la cocina brasileña, destacado por su sabor robusto y jugosidad.