Línea de productos
Descubre nuestra selección de carnes
Nuestra selección de charcutería, elaborada con especias tradicionales y carne de cerdo de primera calidad.
90 minutos
8 Porciones
Prepara la carne para asar en el horno. Para ello, retira los excesos de grasa que contenga la pata de cerdo. Como la pieza que nosotros compramos no contiene hueso, vamos a bridarla o amarrarla con una pita o hilo de cocina para darle forma durante la cocción.
Para realizar el marinado de la pata de cerdo deshuesada al horno, tritura en un procesador de alimentos los pimientos sin semillas, la cebolla blanca y una cerveza. Añade el poro y procesa nuevamente. Si lo deseas, puedes añadir un poco más de cerveza para que sea más fácil procesar todos los ingredientes.
En un molde o recipiente, coloca la pierna, cúbrela con la marinada y añade el resto de las cervezas. Añade la mostaza, un poco de pasta de ajo y la salsa inglesa por encima de la pierna de chancho y esparce bien. Añade ahora las hojas de laurel y tomillo. Tapa el recipiente y deja marinando la pierna de cerdo durante, al menos, unas 24 o 48 horas en la nevera o refrigerador.
Por otro lado, el día de la preparación, lleva una sartén a fuego medio y añade una cucharadita de aceite de girasol. Sella la pierna de cerdo marinada. Añade sal antes de sellar y, en caso de que tu pieza sea muy grande, puedes omitir este paso. Una vez sellada la pata de cerdo, colócala en una bandeja resistente al calor. Baña la carne nuevamente con el marinado. Cubre con papel de aluminio para que la carne de cerdo no quede seca y precalienta el horno a 250ºC.
Una vez caliente, coloca la pierna de cerdo al horno y cocina el tiempo que sea necesario.Una vez transcurra el tiempo necesario, retira con mucho cuidado el papel de aluminio y con un pincel, echa la miel a la piel.
A continuación, lleva nuevamente la pierna de chancho al horno durante unos 10-15 minutos más aproximadamente, o hasta que se termine de dorar. Con la ayuda de un cuchillo eléctrico o bien afilado, corta tajadas no muy gruesas de la pierna de cerdo al horno jugosa.
¡Sabor irresistible!
Es un plato lleno de sabor, ideal para disfrutar en días fríos o como plato principal en ocasiones especiales.
Esta receta combina la jugosidad natural del pavo con el dulzor y el brillo de la miel, creando un contraste de sabores irresistible.
Es una receta sofisticada y deliciosa que combina sabores intensos y aromáticos.
tradicional y sabroso que se prepara asando lentamente una pierna de cerdo sazonada con hierbas y especias.
Plato exquisito originario de la cocina brasileña, destacado por su sabor robusto y jugosidad.