30 minutos
10 Porciones
Antes de empezar a cocinar la picaña tenemos que limpiar bien nuestra barbacoa y encender las brasas para que, llegado el momento de cocinar, tengan la temperatura adecuada. Una vez hayamos hecho el paso anterior, vamos a retirar la telilla 8 piezas de picaña o cadera de ternera.
Luego, con un cuchillo muy afilado, hacemos pequeños cortes cuadrangulares en la parte de la grasa, pero sin llegar a penetrar en la carne. Colocamos las picañas sobre una tabla de madera grande y las condimentamos con abundante sal por ambos lados.
Seguidamente las colocamos en la barbacoa por el lado de la grasa hasta que esté bien dorado. Una vez tengamos listo el lado de la grasa, damos la vuelta a las picañas y terminamos de asarlas hasta que queden bien jugosas, ya que al ser una carne magra queda dura si nos pasamos de cocción.
Para finalizar, dejamos reposar la carne unos 5 minutos sobre la parrilla con las brasas apagadas. Después, sacamos todas las piezas de picaña y las colocamos sobre una tabla de madera grande o una fuente y las servimos.
Puedes acompañar esta jugosa picaña, con una salsa de chimichurri.
Es un plato lleno de sabor, ideal para disfrutar en días fríos o como plato principal en ocasiones especiales.
Esta receta combina la jugosidad natural del pavo con el dulzor y el brillo de la miel, creando un contraste de sabores irresistible.
Es una receta sofisticada y deliciosa que combina sabores intensos y aromáticos.
tradicional y sabroso que se prepara asando lentamente una pierna de cerdo sazonada con hierbas y especias.
Plato exquisito originario de la cocina brasileña, destacado por su sabor robusto y jugosidad.