Línea de productos
Descubre nuestra selección de carnes
Nuestra selección de charcutería, elaborada con especias tradicionales y carne de cerdo de primera calidad.
120 minutos
6 Porciones
En una cacerola poner la colita de Cuadril, el caldo, el ajo y las hojas de laurel. Agregar suficiente agua caliente para cubrir la carne, remover y dejar hasta que hierva. Bajar el fuego a medio-bajo, y dejar cocinar a fuego lento de 1 1/2 a 2 horas, o hasta que la carne quede bien tierna, removiendo de vez en cuando. Mantener la carne cubierta de agua añadiendo más agua si fuera necesario. Dejar enfriar la carne en el caldo. Retirar las hojas de laurel.
Una vez que la carne se enfríe lo suficiente para poder trabajar con ella, deshebrarla usando un tenedor. Reservar el caldo.
Preparar un puré en una licuadora con la salsa de tomate, la cebolla, el pimiento rojo, el kétchup, la salsa inglesa, el comino y el orégano.
Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Calentar el aceite de oliva extra virgen en una sartén de tamaño grande a fuego medio-alto. Añadir la carne mechada. Cocinar removiendo de vez en cuando de 3 a 5 minutos, o hasta que comience a dorarse un poco. Incorporar el caldo reservado y la salsa a base de tomate triturado. Dejar que eche a hervir. Bajar el fuego a medio-bajo y cocinar a fuego lento de 20 a 25 minutos, o hasta que espese, removiendo de vez en cuando.
Para preparar las arepas: precalentar el horno a 105 °C .En un recipiente grande mezclar bien la harina de maíz amarillo con la sal. Incorporar 2 tazas de agua y 2 cucharadas de aceite vegetal. Mezclar hasta que se forme una bola de masa blanda y húmeda; si fuera necesario, añadir más agua tibia. Tapar y dejar reposar por 10 minutos.
Con las manos mojadas, sacar 1/3 de taza de masa aproximadamente y formar con ella una bola. Aplanar hasta lograr un disco de unas 3 pulgadas de diámetro y ½ pulgada de grosor (mojarse las manos evitará que la masa se pegue a las manos y que la masa se agriete). Colocar sobre una bandeja para hornear forrada de papel de horno.
Calentar 1 cucharada de aceite vegetal en una sartén de hierro fundido grande a fuego medio. Cocinar las arepas en tandas, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo de cocción, de 6 a 7 minutos, o hasta que se doren. Para servir, hacer un corte en las arepas por la mitad, horizontalmente, sin llegar a cortarlas del todo. Repartir el relleno de carne entre las arepas y servir.
¡Buen provecho! Disfruta de este plato y vive una experiencia única.
Es un plato lleno de sabor, ideal para disfrutar en días fríos o como plato principal en ocasiones especiales.
Esta receta combina la jugosidad natural del pavo con el dulzor y el brillo de la miel, creando un contraste de sabores irresistible.
Es una receta sofisticada y deliciosa que combina sabores intensos y aromáticos.
tradicional y sabroso que se prepara asando lentamente una pierna de cerdo sazonada con hierbas y especias.
Plato exquisito originario de la cocina brasileña, destacado por su sabor robusto y jugosidad.