Línea de productos
Descubre nuestra selección de carnes
Nuestra selección de charcutería, elaborada con especias tradicionales y carne de cerdo de primera calidad.
60 minutos
2 Porciones
Para hacer la masa de la pizza, colocamos la harina tamizándola en un bol bastante amplio y hacemos la forma de un volcán. En un bol aparte, disolvemos la levadura fresca en el agua, y echamos la mezcla en el centro del volcán. Mezclamos la harina con la levadura disuelta amasando con las manos en integrando bien los ingredientes.
Cuando vayamos teniendo una masa consistente, ańadimos la sal y volvemos a amasar. Enharinamos una encimera y colocamos en ella la masa de la pizza para continuar amasándola ayudándonos con un rodillo. Cuando consigamos que la masa no se quede pegada a los dedos, le damos forma de una bola y la colocamos de nuevo en el bol dejándola reposar durante una hora tapada con un trapo húmedo para que doble su volumen.
Pasada la hora, sacamos la masa del bol y la ponemos de nuevo en la encimera enharinada para continuar amasándola. Con la ayuda de un rodillo, la aplanamos y le damos la clásica forma de una pizza que puede ser más o menos fina, dependiendo de nuestro gusto. Cuando tengamos la masa de la pizza lista, la colocamos en la bandeja del horno forrada con papel para hornear.
Ahora vamos a ir echando todos los ingredientes crudos en la masa. Colocamos una base de tomate frito seguida del jamón picadito y rallamos el queso mozzarella y el queso parmesano. Por último, bañamos todo con un poquito de aceite de oliva virgen, echamos la sal y la pimienta al gusto, una cucharadita de albahaca y otra de orégano, y distribuimos las rodajas de chorizo.
Cuando ya tenemos la pizza lista, la metemos en el horno, que lo precalentamos a 180 grados, y la dejamos entre 15 y 20 minutos dependiendo de lo dorado que nos guste que quede el queso.
¡Disfruta y comparte!
Es un plato lleno de sabor, ideal para disfrutar en días fríos o como plato principal en ocasiones especiales.
Esta receta combina la jugosidad natural del pavo con el dulzor y el brillo de la miel, creando un contraste de sabores irresistible.
Es una receta sofisticada y deliciosa que combina sabores intensos y aromáticos.
tradicional y sabroso que se prepara asando lentamente una pierna de cerdo sazonada con hierbas y especias.
Plato exquisito originario de la cocina brasileña, destacado por su sabor robusto y jugosidad.